sábado, 24 de marzo de 2007

El lado oscuro de MacOSX


Ahi es nada, voy a poner aqui las cosas que me (remarco para mi) parecen mejorables en MacOSX (independientemente de que sean programas de terceros o de la propia Apple, vision global y en muchos casos comparando con windows, de las reminiscencias que me quedan). Por descontado que las cosas buenas serian 10 veces esta lista, pero el ser humano tiene preferencia por criticar antes que alabar (cosa que esta bien para seguir mejorando), asi que...:

1)Finder (ahora mismo me quedo con el Explorador de Windows Vista creo yo, cosas como que se vea el principio y el final del archivo y no se pueda cambiar me sacan de quicio)
2)Vista Previa (una chapuza que no se puedan ver las fotos que tienes en una carpeta por orden de modificacion, y he probado muchos otros visores de imagenes y ninguno lo hace, siempre por orden alfabetico). A ver QuickLook...
3) Reproductor de videos en el que se puedan arrastrar los subtitulos srt. VLC es muy muy bueno (a pesar de algun cuelgue por bugs), no concibo ver videos en mac sin el (Apple les deberia pagar una millonada) , pero se añora al BSPlayer (eso de arrastrar subtutulos a ver cuando lo incorpora el VLC). Y el Quicktime incluso con codecs como flip4mac o perian aun hay muuuchos videos que no visaliza, y aparte que haya que comprar la version Pro para visualizar videos a pantalla completa es un detalle feo de Apple)
4)aMule (justito justito, nada optimizado, con muchos downloads se cuelga y los ventiladores se disparan hasta que al rato se recupera, en torrents si que tenemos buenas opciones, con Transmission no me quejo salvo que no se puede elegir si bajar solo una parte del torrent)
5) La bajada de pantalones de poder poner windows en un mac (inevitable al pasar a intel, pero que poner windows sea un valor añadido al comprar un mac ha quitado de un plumazo toda la "superioridad" del macosx porque parece que no sea completo. BootCamp es como decir: para algunas cosillas utilizar esto que nosotros no tenemos tantos programas)
6) El dock (anticuado como el solo, hace falta otra forma de lanzar aplicaciones, Quicksilver quiza). Prefiero la barra de windows en varias cosas.
7) Programas con multiples ventanas (a veces es un lio, preferiria tenerlo todo ordenado en una sola ventana) y el menu de arriba a veces tambien tiene sus pegas. Si, la interfaz de windows no me parece nada mala y MacOSX suele dar una de cal y dos de arena en este sentido. En el escritorio perfecto no deberia haber nada y que solo apareciera lo que necesitas cuando lo necesitas, a ver el Piles ese...
8) Porque si quito en economizador lo de bajar el brillo cuando esta el MBP conectado a la corriente a veces va y a veces no? Cansado estoy de ver algun video en youtube y tener que tocar el trackpad o el raton para recuperar el brillo total.
9) El iTunes tiene sus cosas que mejorar: que los podcast salgan en artistas es una tonteria, que cuando añades un videoclip te lo meta en peliculas y si tienes varios que pasar al menu videoclips tengas que hacerlo uno a uno otro fallo, cuando estas en frontrow o en el iPod si no tienes canciones catalogadas por album te tienes que tragar el paso intermedio de todos>, en la lista de iTunes los artistas que empiezan por El o The no se ponen de acuerdo en no tener en cuenta estos articulos y alguna cosilla mas.
10) Safari se ha quedado por detras, iChat para videoconferencia no es facil

Eso de momento, si se me ocurren mas ya añadire. A ver si Leopard mejora unas cuantas...